domingo, 5 de febrero de 2012

Roscón de Reyes

Ingredientes: 

500 gr de harina aproximadamente de Fuerza
125 gr de Azúcar
125 gr de Mantequilla   
 12 gr de Levadura de panadería o seca
   4  Huevos
   1 Pizca Sal
      Agua de Azahar
      Ralladura de Una naranja
      Ralladura de un limón.
      1/4 Leche
   1 Huevo para pintar 
      Fruta confitada, almendras para adornar. 

Preparación:

Disolver en la leche tibia la levadura (ojo con la temperatura que si es muy caliente se mata la levadura), después de mezclarla con  175 gr de harina, y la sal, amasar todo hasta que quede una masa bien ligada, se hace una bola con la masa y se pone en un recipiente tapado con un paño y se deja que repose durante 1 hora en un sitio cálido hasta que doble su volumen.

En otro recipiente ponemos 325 gr de la harina, azúcar, la mantequilla ablandada, los huevos, el agua de azahar, la cantidad al gusto, la ralladura de la naranja y el limón. 

Se amasa todo muy bien y después de que halla doblado su volumen la masa anterior, se mezcla con esta hasta que esté todo bien incorporado, se hace una bola y se humedece toda ella con aceite para que no se seque, se mete en el recipiente tapado con u paño y se deja reposar durante  3 horas, (tiene que doblar su volumen) en un lugar cálido.

Pasadas estas 3 horas se da forma de de roscón a la bola de la masa y se pone en la placa de horno con papel para cocinar se vuelve a tapar y se vuelve a dejar reposar otra hora más. (casi doblara su volumen).

Después de esta hora se pinta el roscón con el huevo batido, se ponen las frutas confitadas, las almendras y se mete en el horno previamente precalentado a 180º durante unos  35 - 45 minutos aproximadamente dependiendo del horno. 





* Este receta requiere tiempo  de 5 horas y con tranquilidad.   Se aconseja también echar en la mesa un poco de harina para cuando se hacen las bolas  y que no se peguen.  Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario